AE Perafort Bike

… amb la natura i l'esport …

SORTIDA VALLS MIRAMAR 19/03/2011

Un día más nos hemos reunido para disfrutar un rato de la btt. Hoy: Manolo, Joan Ventura, Antonio, Tony, Vicenç, Gregorio y Luisa de A.E. Perfafortbike, acompañados de: José Aragón, José Luis, Román y Elena.

La ruta de hoy, aunque corta, se presentaba dura.

Desde Valls teníamos que subir a Miramar. Nada más salir el terreno ha requerido un pedaleo constante aunque suave, siempre hacia arriba. A medida que nos hemos ido acercando la cosa se ha puesto mas difícil. Desde abajo se podía ver en las alturas, como si estuviesen tocando el cielo, las antenas repetidoras de Telefónica y al lado…….Miramar. El terreno se hacía cada vez mas cuesta arriba y en momentos ha habido que forzar al máximo, al menos yo, por correr el riesgo, al subir tanto y tan despacio, de caer de lado por tu propio peso. Tengo que reconocer que yo soy la mas flojilla del grupo y mi ilusión siempre ha sido que se uniese al grupo alguna otra mujer, como así ha sido, pero Elena sube como un tiro y tampoco la puedo seguir a ella, en fin……resignación!!!!, a mi ritmo también he llegado arriba, donde el camino se unía a la carretera y allí estaba Grego que junto a Román y Vicenç estaban esperándome. Los demás, por lo visto, se habían ido a buscar un sendero, que nosotros no conocíamos, para llegar al pueblo y nosotros este tramo ya por carretera.

Todo el grupo ya unificado hemos ido a la fuente del pueblo y entre beber un poco de agua, echar unas “afotillos” y uno comerse una manzana a “hurtadillas” para que nadie le pidiese un bocado decidimos emprender la vuelta para almorzar en Fontscaldes. La vuelta la hacemos por el lado opuesto a la subida, en principio es una pista ancha que nos lleva a una carretera que al cruzar al otro lado nos mete por una trialera que nos conduce a un precioso sendero, entre una arboleda impresionante, al cual llaman “el pollo”.

Al llegar a Fontscaldes, Antonio y Tony continúan porque compromisos familiares no les permiten perder mas tiempo y quedarse a almorzar. Tras el almuerzo es Grego y Román los que también se separan porque quieren hacer unos kilometrillos mas y nosotros cogemos ya el camino de regreso hasta Valls donde tenemos los coches. Este tramo que nos queda es bajada constante donde hay que tocar freno de vez en cuando para no seguir recto en alguna de las curvas y siendo relativamente bueno; y por ir ya un poco relajados, tal vez, tengo a mi izquierda a J. Ventura y de repente……..accidente!!!!. No se como ha sido pero ha ido al suelo derrapando bici y él los dos en uno. En principio pensaba que se podía haber hecho mucho daño, gracias a Dios, no ha sido tanto!!!. Y así, un poco como con mal sabor de boca por el incidente, llegamos a los coches donde nos despedimos, hasta la próxima!!

ANIMS JOAN!!!, recuperate esta semana que contamos contigo para el próximo sábado.

Así son las cosas y así se las hemos contado